Esperar

Conversando con un amigo acerca de la espera, me dijo: esperar es aburrido. Esperar el colectivo, por ejemplo, es aburrido. Esperar a que algunas cosas que esperamos se nos den, eso puede ser más interesante.


Y yo me quedo pensando. Puede que esperemos el colectivo y nunca llegue y que llegue y a unas cuadras, se rompa. O que llegue y nos lleve a destino. O que esperando el colectivo algo inesperado nos suceda. Esperando el colectivo podemos tener una charla interesante. Esperando el colectivo, nos podemos cruzar con alguien que hace tiempo no veíamos. Esperando el colectivo, podemos encontrar al amor de nuestras vidas. No, esto no. Muy de novelas mexicanas con protagonistas de muchos nombres en fila. Esperando el colectivo podemos tomar decisiones importantes o esperando el colectivo podemos descubrir las más geniales puteadas de autor. Infinidad de infinitas infinidades.
Esperar a que algunas cosas que esperamos se nos den….puede ser más interesante. ¿Si pasa lo que espero que me pase, es interesante? ¿Y si pasa lo que no esperaba que me pase? ¿Y si me pasa algo mejor de lo que esperaba que me pase? ¿Y si pasa algo mucho peor de lo que esperaba que me pase? ¿Y si las cosas no se dan, simplemente? ¿Quién dice qué situación es más interesante? ¿Y si lo interesante es lo que no esperamos? ¿Y si lo interesante es la espera?
Quien espera, desespera. Hay esperas que anestesian. Hay esperas que duelen. Hay esperas que nos llenan el alma. “Si vienes, por ejemplo a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres”; nos dice El Principito. Hay esperas que nos precipitan, nos hunden. Hay esperas que nos llevan a cometer fieros errores. Hay esperas que nos dan lecciones de vida. Hay esperas que nos dejan esperando.
Esperamos lo esperado. Esperamos lo inesperado. Nos aburre lo conocido y nos asusta lo desconocido.
¿Mata la espera o mata no esperar nada?

María Noel Vernizzi

Spread the love
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *