EL ARTE CALLEJERO NO ES DELITO.

«No quiero de más, quiero lo que es mío,
al mazo trampeao´quiero torcerle un destino.
Levantate, cagón, que aquí canta un argentino»

Un día nuevo y el mismo sol que brilla ahí arriba. Te pinta salir a dar unas vueltas, hacés el ritual, preparás el mate, los auriculares y salís a buscar las artesanías de mosaico que encontraste en internet.
En la calle las cosas parecen distintas cuando no salís a la rutina del laburo. No corrés el bondi y hasta dejás pasar alguno; en el camino, mirás con atención los precios de la nueva parrila que abrió un vecino y las calles llenas de personas mirando vidrieras y sacando entradas para los teatros o los cines.
Ahí, entre toda esa masa de cieguitos y la triste certeza de ser perseguidos por los servidores de la ley, están ellxs. Son lxs que hacen globos con formas de corazones, o animales en miniaturas con alambre y una pinza; son las estatuas vivientes firmes esperando el centro para hacer lo suyo y el vendedor de paltas, sacadas de algún árbol que el municipio todavia no cortó.
Ahí están los infaltables cantores y cantoras, algunxs apoyados con pistas disparadas de un pen drive; algunxs solo con una guitarra. Siento admiración por esa gente, esas ganas con que entonan las canciones propias o reversionadas, pidiendo a cambio una colaboración y una mirada.
Y ahí estamos nosotrxs pensando que lxs estamos ayudando, cuando en realidad ellxs nos ayudan a nosotrxs porque todxs necesitamos ese arte más de lo que ellxs necesitan esos billetes que sobran en el bolsillo.
Salí a buscar un portavelas y un portaretrato y me traje mucho más. Mientras que algunxs los quieren prohibir, sin razón alguna, ellos y ellas siguen ahí, regalando mucho más de lo que reciben. Alegrándonos más de lo que imaginamos porque su arte no es delito: ¡su arte es necesario!

Marcos Morel

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 Respuestas

  1. Marcos dice:

    Muchas gracias por compartir esto!!

    • elpuente-admin dice:

      Muchas gracias a vos por permitirnos publicar tus textos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *