Las emociones van y vienen.

Esto escribía el 14 de Diciembre del año pasado, hoy lo encontré y me acordé de los Darthés que te cruzás en el colectivo, en la escuela, en los trabajos, con cara de buena gente. Los Darthés que caminan por nuestras calles. Y las Thelmas que aún tienen miedo. Como dije falta mucho, muchísimo, pero de a poquito muy de a poquito y con mucha lucha se va cayendo… No estamos solas nunca más… No nos callamos más.

«Hace tres días que las emociones van y vienen. Lloro con cada testimonio, me libero, tengo paz, se me llenan los ojos de lágrimas, me emociono, me enojo, tengo miedo…
Empezaron a salir las palabras, estamos juntas, nos abrazamos, nos sanamos y luchamos, seguimos luchando.
Entro muy pocas veces a leer los comentarios en las noticias, leo y me indigno…la falta de empatía, de sororidad, me duele en el alma, los chistes, lxs opinologxs…porque no lo dijo antes? Será cierto? Quiere sacar provecho…y ahí recuerdo que todos los días somos noticias: porque nos abusan, nos violan, nos asesinan y hace días marchabamos pidiendo justicia y en esa marcha resonaba una frase, la frase que nos vuelve a matar: son todas culpables…y esas preguntas esos opinologxs hoy nos la vuelven a decir…para muchxs todavía somos culpables.
Falta mucho
Falta muchísimo
Estamos liberandonos y sanandonos, no nos callamos más, vamos dejando miedos culpas y vergüenzas…pero seguimos gritando, seguimos luchando, que Arda todo: Mira como nos ponemos!!! Se va a caer!»

Natalia Arena

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *